Cherry review: los Russos llevan el exceso de los Vengadores a la crisis de los opioides

No se puede subestimar la gravedad de la epidemia de opioides en los Estados Unidos, ni tampoco su impacto paralizante en el personal militar en servicio activo y los veteranos. Pero incluso los artistas bien intencionados pueden explotar el trauma con una recreación pulida y vacía. En su nueva película cereza, Los directores de Marvel Cinematic Universe Joe Russo y Anthony Russo cobran su crédito para contar una historia desafiante de la agitación estadounidense, solo para producir la versión más extrema de esta deficiencia.

Basado en una novela de Nico Walker, cereza encuentra a los Russos escalando desde el golpe uno-dos de Vengadores: Infinity War y Endgame para narrar la vida de un veterano de la guerra de Irak que se mete en las drogas y luego en el robo de un banco mientras intenta conquistar el trastorno de estr√©s postraum√°tico. Tom Holland, contratado por Spider-Man para el d√ļo de directores, interpreta a ¬ęCherry¬Ľ desde sus primeros d√≠as en la universidad, pasando por un per√≠odo como m√©dico del ej√©rcito y las secuelas, donde un suministro constante de hero√≠na lo erosiona hasta convertirse en un criminal de carrera. El tipo no puede tomar un descanso, pero sus elecciones de ojos borrosos lo pusieron a √©l y a su esposa Emily (Ciara Bravo) en la v√≠a r√°pida hacia la destrucci√≥n personal.

La historia es personal para los Russos, quienes evidentemente aprovecharon la oportunidad de adaptar el aclamado libro de Walker como una forma de lidiar con la autodestrucci√≥n que presenciaron mientras crec√≠an en Cleveland. Pero no hay nada personal que encontrar al final de la saga epis√≥dica de Cherry. Para enredar al espectador con la psicolog√≠a man√≠aca del joven veterano y emular la narrativa feroz y poco rom√°ntica de Walker, escrita desde la prisi√≥n, el d√ļo de directores exagera cada elemento cinematogr√°fico, desde el implacable movimiento de la c√°mara hasta los di√°logos que rompen la cuarta pared y las escenas de acci√≥n mejor. apto para el Capit√°n Am√©rica. Los rusos no pueden deshacerse de sus influencias de MCU, que a su vez cereza en una versi√≥n muy seria y vergonzosa de Thor Endgame arco.

Holanda se compromete con el tono implacable. En el modo de estudiante de primer a√Īo de universidad, hace su mejor esfuerzo Ferris Bueller mientras navega por la escena social. Como nuevo recluta del Ej√©rcito, se arrastra por el barro del entrenamiento b√°sico, corre como el infierno por una zona de guerra y se masturba en un orinalito solo para sentir algo. M√°s tarde, desciende al infierno lleno de drogas, completo con un montaje de v√≥mito. El gui√≥n, de la hermana de los Russos, Angela Russo-Otstot (El escudo) y Jessica Goldberg (El camino), incluso le da a Holanda la oportunidad de exponer a trav√©s de Grande corta-esque mon√≥logos sobre la acci√≥n militar estadounidense y el arte de un robo. Es el acto de hacer malabares con la motosierra en la pantalla.

La pel√≠cula en Holanda siempre exige m√°s. Como una sart√©n de longitud caracter√≠stica, cereza Impulsa al actor en cada bolsillo de la desesperaci√≥n sin darle un momento para contemplar la tragedia. Cuando Cherry conoce al amor de su vida, Emily, la conexi√≥n se ve alterada por los tropos rom√°nticos y la distancia ir√≥nica. ¬ęQuiero follarme con ella¬Ľ, dice en voz en off cuando se conocen por primera vez en la universidad. Cual es su trato? La pel√≠cula no puede sondear la situaci√≥n lo suficiente y, en √ļltima instancia, no tiene sentido que el ni√Īo fuera humano antes de tropezar con las arenas movedizas del servicio estadounidense. Eso deja a Holanda para representar el resumen de uno de los tr√°gicos defectos de Estados Unidos en lugar de encontrar el n√ļcleo humano de una v√≠ctima. Es una meta inalcanzable.

De los incre√≠blemente complejos escenarios de Endgame, el enfoque de los rusos para cereza es un shock amateur para el sistema. Para sostener el colapso de toda la vida de Cherry, los hermanos conf√≠an en una direcci√≥n fren√©tica que nunca se siente motivada o consistente. Una escena de di√°logo simple emplea un conjunto de movimientos de c√°mara deslizantes. Las escenas de consumo de drogas se sienten como una pintura por n√ļmeros Trainspotting refrito. Los robos bancarios est√°n iluminados como MacGruber parodiando pel√≠culas de Michael Bay. Cuando los rusos se abalanzan sobre el cuartel de Cherry a la vista de Dios, viendo soldados atrapados en el sistema como ratones en un laberinto, es m√°s desconcertante que sustantivo. Si hay un significado m√°s profundo para descubrir las opciones, se pasan a favor del pr√≥ximo obst√°culo que Cherry debe saltar. El resultado es una pel√≠cula que avanza a toda velocidad, pero que se detiene constantemente en secciones que dependen del interior del adicto, lo que resulta en un frustrante tiempo de ejecuci√≥n de 141 minutos.

Los rusos perfeccionaron su sentido del humor en comedias de situación como Desarrollo detenido y Comunidady trajo una sincronización cómica calibrada a las películas de Marvel. cereza También está salpicado de humor negro que, aunque probablemente tenga sentido en el papel como una forma de perforar el miserablismo, solo se suma al revoltijo. La sección de la guerra de Irak es la más complicada: los rusos se inclinan hacia la disfunción de la situación haciendo que los oficiales al mando de Cherry parezcan payasos que dirigen el circo, y pronto, el conflicto asoma su cabeza explosiva. Pero incluso en el campo de batalla, mientras Cherry corre para rescatar a sus amigos, los tonos entrecruzados dejan tomas de cuerpos desangrados y montones de intestinos que juegan como bromas recortadas en lugar de imágenes desgarradoras de la guerra. Una película que se esfuerza por filmar un examen rectal desde el interior del ano de alguien requiere una perspectiva, incluso una retorcida, para que todo resulte agradable.

Esa inversi√≥n excesiva en un estilo consciente de s√≠ mismo se filtra en el gui√≥n, donde todo se siente como una pel√≠cula. La narraci√≥n a la c√°mara va y viene, y la direcci√≥n no puede conectar los puntos de la perspectiva omnisciente de Holland y el terror actual al que se enfrenta Cherry. El di√°logo torpe tambi√©n obstaculiza al resto del elenco, que no puede sacar a sus personajes delgados de la p√°gina. Una escena en la que Emily, con solo un sost√©n, le dice a Cherry: ¬ęNunca tienes que lamentar c√≥mo te sientes¬Ľ, se siente emblem√°tica del gran problema: la realidad fundamental de cereza comienza y termina con pel√≠culas. Hay momentos en los que los problemas desaparecen y la pel√≠cula entretiene. Cuando Cherry gira hacia el robo, los Russos giran hacia el homenaje de las pel√≠culas de atracos, y la racha de cr√≠menes es un grito de comedia negra gracias a sus dos amigos matones (el elenco perfecto Jack Reynor y Jeff Wahlberg).

Pero en √ļltima instancia, todo en cereza es un tropo, y todo suena falso. El resplandor de la comedia rom√°ntica de la relaci√≥n de Cherry con Emily se disuelve en una versi√≥n de juego de la escuela secundaria de R√©quiem por un sue√Īo. El acto final repleto de atracos bancarios no tiene nada del peso engendrado por el tiempo de Cherry en el ej√©rcito, como si cada versi√≥n de Holanda fuera una Atlas de nubes-como variaci√≥n del pasado. La elecci√≥n fatal de los Russos es imaginar la vida en la monta√Īa rusa de un hombre soltero como un conjunto √©pico de superh√©roes. Sobresalieron al trazar la geograf√≠a de un atraco c√≥smico habilitado para viajes en el tiempo, pero se les escapa el miedo, la emoci√≥n, la confusi√≥n y la desesperaci√≥n de una vida enganchada a la hero√≠na.

cereza se estrena en cines limitados el 26 de febrero. La película se transmitirá en Apple TV Plus a partir del 12 de marzo.